Diseño gráficotarjetas de visita creativas

Hoy en día casi todo tipo de papeleos relacionados con los negocios se realizan a través de internet: enviar emails, firmar contratos, enviar presupuestos, facturas, etc. Las tarjetas de visita son algo que no serán reemplazadas.

Aqui os dejamos 5 motivos por los cuales las tradicionales tarjetas de visita siguen siendo importantes en el mundo de los negocios y por qué debería llevar siempre un puñado encima.

 

1. Intercambiar datos de contacto de forma online no es formal.

Enviar tus datos de contacto por email o un mensaje de texto siempre es conveniente pero no es del todo un método formal de presentarse. Una buena relación de negocios siempre comienza conociéndose cara a cara con contacto visual.

Hablar de negocios y estar con el móvil apuntando los datos de contacto el uno del otro no es la forma adecuada de una presentación de negocios que sea recordada para un futuro, lo ideal es intercambiar una tarjeta y tras la reunión apuntar los datos tranquilamente en el móvil o guardar la tarjeta.

 

2. Son las herramientas más efectivas de marketing.

Email marketing, posicionamiento SEO en los buscadores, pago por click, … todas estas tácticas de marketing hacen muy bien su trabajo de captación de clientes, pero nunca serán tan efectivas como una reunión en persona, un apretón de manos y un intercambio de tarjetas de visita.

Pudes encontrar un cliente potencial en cualquier sitio, donde menos te lo esperes: conferencias, bares e incluso en el metro. Ir siempre armado con tus tarjetas de visita te asegurará que no se te escape nunca una buena relación de negocios, ya sea un cliente, un posible socio o alguien que necesite algun servicio para un amigo. Ten siempre una a mano en tus bolsillos, en tu cartera, en el coche, etc. así estarán preparado.

 

3. Una tarjeta de visita es la primera impresión de tu marca.

Cuando conoces a alguien que pudiera convertirse en un cliente o socio, ¿no te gustaría que se fuese con una buena impresión? Una buena tarjeta de visita hace mucho más que dar un simple teléfono o una dirección de email.

Cuando entrego una tarjeta de visita no quiero que se asocie mi negocio con la palabra barato o cause una mala impresión. Por ejemplo, una tienda de comestibles que quiera causar una buena impresión no pondría un letrero con un cartón y escrito en con tiza en la puerta de su establecimiento. No hay que tener esa mentalidad tampoco con las tarjetas de visita.

El objetivo es que recuerden esa primera impresión usando tarjetas de visita de calidad, en brillo y laminadas, o usar incluso tarjetas de visita metálicas o con el logotipo en relieve.

 

4. Las tarjetas de visita creativas se comparten a más gente.

Una tarjeta de visita es un objeto físico que se mantiene con el cliente, tu marca se queda con él.

Si te reúnes con un posible cliente y compartís vuestros datos de contacto cada uno con vuestro móvil, ahí se termina todo. Si entregas una tarjeta de visita creativa y causas una buena impresión, es probable que esa persona se la enseñe a otras personas lo cual puede captar nuevos clientes o socios.

 

5. Las tarjetas de visita muestran que estás preparado.

¿Alguna vez te han escrito su información de contacto en una servilleta y te la han dado? ¿Te has encontrado con alguien que tenia su móvil sin batería y no ha podido apuntar tus datos?

Si te encontraras a dos personas y una estuviese luchando por encontrar un bolígrafo para apuntarte sus datos y otra te entregase una tarjeta de visita, ¿con quién preferirías hacer negocios? Mostrar que eres una persona preparada en todo momento es el mejor indicativo de que eres un profesional.

No temais. Las conversaciones siempre acabarán con un “déjame darte mi tarjeta de visita” por mucho tiempo, incluso en esta era digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario